Cómo no hablar de esta serpiente de verano. Hasta cadenas internacionales se han desplazado al lugar de los hechos, quizá no para reírse, pero sí para socarronear a costa de estos españoles naíf e intervenidos.
En cualquier país que se precie, no se hubiera considerado la opción de acudir a una ‘restauradora vocacional’, pero si tal hubiera sido el caso con las consecuencias que conocemos, el asunto se habría zanjado con la pena y la vergüenza del pueblo, una multa y la restauración de lo perdido.
Pero aquí no. Una aficionada, con el permiso del párroco, provoca un desaguisado que no pone colorado a nadie. Es más, todo son apoyos a la vecina, instauración de premios de pintura con el nombre de la localidad, cámaras de televisión, jotas… La restauradora aficionada ha puesto a Borja en el mapa, sí, pero para que se la recuerde por un despropósito que a pocos parece importar: que se hable de uno, aunque sea mal. Nunca pasa nada.
En una entrevista a los que pacientes hacían largas colas para ver el Ecce Homo, muchos decían preferir el ‘nuevo’ al original: ¡país!
La noticia: http://www.abc.es/20120825/cultura/abci-eccehomo-colas-201208251340.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario