martes, 13 de marzo de 2012

> "Los políticos son unos sinvergüenzas"

He dicho en varias ocasiones que puede que algunos o muchos políticos, no sé, sean unos aprovechados que buscan su lucro personal. Pero también he escrito que los políticos (como los panaderos, albañiles o abogados) se parecen mucho a quienes les votan, como los perros a sus amos.

La fotografía que acompaña a esta entrada no es de Robert Capa. Está tomada en Málaga y muestra dos coches ocupando dos pasos de peatones, uno en primer plano y otro al fondo, junto a un peatón de rojo. Así, con dos cojones, como Camps, Naseiro o Gómiz. Nada indica que los conductores de los coches se conozcan entre sí ni que sea una acción concertada; tampoco se encontraban en los alrededores (hubiera dado lo mismo). Y no sólo ocupan con desvergüenza una zona de paso, sino que además bloquean el rebaje de la acera que permite que minusválidos, ancianos y carritos de bebé puedan cruzar la calle.

Pero como siempre, lo peor no es lo que se ve, sino lo que denota. Cuando dos personas hacen eso no es por casualidad, sino porque lo han visto hacer a otros, porque están acostumbrados y porque saben que no tendrá consecuencias para ellos. Lo peor es el sentimiento que se te queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario