jueves, 1 de diciembre de 2011

> Alfredo Sáenz

Los acontecimientos no dejan de sorprender a la par que decepcionar. Uno de esos hechos es el indulto al banquero Alfredo Sáenz que ha aprobado el consejo de ministros (y porque no se puede poner con más minúsculas) el pasado día 25 de noviembre. Un gobierno en funciones. Un gobierno socialista. Un banquero condenado en sentencia firme por levantar denuncias falsas para cobrar una deuda. Una vergüenza más, una esperanza menos.

No sé lo que ha obligado o motivado al gobierno a tomar esa decisión, porque no he escuchado ninguna justificación ni explicación, que ya han pedido las asociaciones de jueces. Una razón de justicia seguro que no, así que cabe pensar en un agradecimiento inevitable, ¿a qué? Y ¿han escuchado ustedes el arrepentimiento del indultado, su petición de perdón a las víctimas? Quizá sí hayan escuchado sus tres millones y medio de euros de pensión vitalicia al año o sus más de nueve millones de sueldo del año pasado.

Nadie se ha rasgado las vestiduras, y apenas han pasado unos días y la noticia y la vergüenza han pasado al olvido. Qué guinda para este pastel en funciones.

La noticia:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/indulta/Alfredo/Saenz/elpepueco/20111125elpepueco_8/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario